
El joven que mató al perrito comunitario llamado «Negro» en Villa Magna no irá a prisión y ya se investigan las amenazas en su contra, señaló la Fiscalía General del Estado.
Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado afirmó que este delito se encuentra previsto en el Código Penal del Estado y puede ameritar una sanción privativa de libertad, pero afirmó que el sistema penal vigente considera las salidas alternas.
“Esto no implica que la persona debe estar privada de su libertad desde ahorita y mucho menos en sentencia, si posiblemente la propia ley permite que acceda a salidas alternas o mecanismos de aceleración”.
Esto con respecto a las peticiones de la ciudadanía para que el asesino del perrito cumpla una sentencia en prisión y no solo una sanción económica mínima.
Por otro lado, el fiscal confirmó que ya se investigan las amenazas realizadas en redes sociales y por otros medios en contra del presunto asesino y su familia. El titular de la dependencia señaló que esto es un delito y que ya se investiga a quienes realizan estos actos.
Otro caso de violencia y maltrato contra animales en SLP que quedará en impunidad, la ciudadanía hace un llamado al gobernador, Ricardo Gallardo para frenar esta clase de injusticias, ya que los animales son seres vivos y aquellos que actúan en contra de su salud deben ser castigados.