SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Locatarios se oponen a proyecto del nuevo mercado en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Los locatarios del mercado municipal «Gonzalo N. Santos» se oponen a que se les construyan las nuevas instalaciones, ante ello Valles pudiera quedarse en el atraso por el capricho y necedad de los mismos comerciantes de la zona.

Ante esto el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, dijo que en próximas semanas se reunirá con los locatarios, para exponerles el tema.

«Es un tema que esta en mi Plan Municipal de Desarrollo, y yo no voy a enfrascarme en un pleito de que no se haga, y si no se puede hacer hay muchas cosas que tenemos hoy que hacer, -¿De quién sería la responsabilidad de que no se concrete?- pues de ellos, pero no me voy a meter en un pleito legal de me va a quitar 3 años, porque se van a amparar, y mientras… la verdad han sido tantas administraciones que han permitido han sido permisivos y complices de que secuestren un callejón que es parte del edificio más importante -como la parroquia Santiago de los Valles-, pues ellos lo han permitido…», explicó Medina Salazar.

Indicó que no sabe el ¿Porqué? los locatarios no quieren ahora el proyecto, cuando no les va acostar un peso, pues se absorbería con recurso del estado y municipio, y el tiempo de construcción pudiera ser de entre 8 a 6 meses.

«Y no me voy a doblegar, simplemente si no quieren  pues… hoy tenemos la fuente de financiamiento, la disposición del Gobierno del Estado, la gente que quiere invertir, si no están de acuerdo en modernizar la ciudad, que tengan unas mejores instalaciones, si quieren seguir viviendo ahí… yo no me voy a dejar doblegar, pero yo no quiero entrar en un pleito que me desgaste y que me haga perder el tiempo…».

Indicó que él tiene muchos proyectos por construir, se hará la plaza principal porque ahí si no hay quién lo detenga, tiene unidades deportivas por construir, mucho que hacer por la sociedad, muchas calles que construir, drenajes colapsados, entre otros más.

Hoy uno de los proyecto más ambiciosos desde hace varias administraciones podría ser cancelado, por el capricho y necedad de personas que por años han hecho uso de los mercados a su contentillo, han vendido locales o rentado por años sin que nadie les diga nada y sin pagar un solo peso por estar dentro de las instalaciones del mercado municipal.

La zona de los mercados es una bomba de tiempo, por lo antiguo de las instalaciones, el deterioro de las instalaciones de electricidad, drenajes y otros más, el mercado municipal de Valles podría quedarse una vez más en solo un sueño de facebook.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba