SLP

Localizan a Yesy; la universitaria desaparecida el 3 de octubre

* Por su voluntad se fue con su pareja, una persona de 45 años; su familia y la UASLP están enteradas

Yezenia Cervantes Rodríguez, Yesy, de 18 años, estudiante de la facultad de Derecho ha sido localizada sana y salva, se fue por su propia voluntad con su pareja, una persona de 45 años de edad. salió de su domicilio el lunes por la mañana rumbo a la universidad pero ya no volvió.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, la universitaria de 18 años de edad salió a las 6:30 de la mañana de un domicilio ubicado en la capital potosina donde vive con sus tíos, una vez que la autoridad recibió la denuncia de su desaparición se procedió a realizar las investigaciones para dar cpn su paradero. Fue así como se percataron de que ese día, el lunes 3 de octubre la joven aparece en videograbaciones vestida con una chamarra, calzando zapatos de tacón y se le observa subiendo a un vehículo de color rojo acompañada de una persona sexo masculino. El vehículo al que subió la universitaria se encontraba cerca del domicilio de sus tíos donde actualmente vive.

Al percatarse de su ausencia, sus tíos comenzaron a revisar sus pertenencias, por lo que se dieron cuenta de que la chica se había llevado una bolsa con el dinero que guardaba para costear sus estudios, mismo que le mandaban sus padres desde el municipio de Armadillo. Al seguir las investigaciones, agentes de la policía encontraron que Yesy recibió una llamada de su compañero sentimental, un hombre de 45 años originario de Llano de los Saldaña, quien actualmente radica en los Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, el padre de la universitaria, estudiante de la Facultad de Derecho, recibió una llamada de un hombre que le aseguró que su hija estaba bien, al concluir la misma, el padre de Yesy dio parte a la autoridad, toda vez que el no reconoció la voz de la persona que se comunicó.

Oficialmente la Fiscalía emitió una ficha de búsqueda, que se suma la de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, sin embargo, información a la que ha tenido acceso Códigosanluis.com señala que Yesy ha sido ubicada y que se trabaja para que vuelva con su familia.

La UASLP lanza advertencia al Gobierno

En La coyontura de la desaparición de Yesy, docentes de la Facultad de Derecho de la UASLP, publicaron un desplegado dirigido al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, al presidente municipal Enrique Galindo, a la comunidad universitaria y a la opinión pública en la que exigen que garanticen condiciones para el desarrollo de las actividades de la comunidad estudiantil y de la población en general en paz y seguridad.

Universitarios anuncian marcha

Para este jueves, universitarios están convocando a la comunidad estudiantil a manifestarte en demanda de seguridad y de la localización de Yesy en los campus de la Facultad de Derecho y de Contaduría y Administración

Seguiremos informando

Botón volver arriba