
Habitantes de diversas colonias de la capital potosina, tomaron las oficinas municipales de Interapas para exigir un cambio de bomba en el pozo de agua, debido a que una falla ha provocado falta del vital liquido por tres meses. Los afectados señalan que la dependencia solo les da largas y largas pero no soluciona la problemática.
Ciudadanos inconformes de colonias como: Ferrocarrilera, Popular, Librado Rivera, Montecillo y la Industrial Mexicana tomaron las oficinas de Interpas para exigir atención al problema de falta de agua, señalan que van tres meses que sufren por fallas en el pozo y ante la falta de respuesta por la autoridad decidieron tomar las oficinas.
Desde las 9:00 am los colonos llegaron con cartulinas, banquitos y una cadena para impedir el paso de los trabajadores y exigir se atienda a la brevedad el cambio de bomba en el pozo que abastece sus colonias
Son miles las familias afectadas por esta situación, familias que llevan hasta tres meses sin agua y el abastecimiento de pisas no es suficiente, señalan. Los denunciantes indicaron que cuando buscaron atención a esta y otras situaciones en las oficinas que corresponden a su región; se les indicó que la reparación estaría lista en unos días, sin embargo, debiado al mal estado de la bomba las fallas se han mantenido
Los manifestantes señalaron que no se retirarán del lugar hasta ser atendidos y recibir un compromiso sobre el cambio de la bomba ya que la salud y bienestar de todas las familias esta en riesgo por la falta de este vital insumo en su día a día.