
Fue localizado un nuevo campo de exterminio en la localidad de Laguna del Mante en Ciudad Valles. La tarde de este martes corporaciones de seguridad y colectivos ubicaron el sitio, se trata de una vivienda, tipo finca abandonada, cerca del acceso a la presa de el lugar.
A la altura del kilómetro 85 de la carretera Valles-Mante, antes del acceso a la presa La Lajilla, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y del colectivo Voz y Dignidad, encontraron una gran cantidad de restos óseos, ropa, calzado, una prótesis y alhajas.
Elementos de la Guardia Civil Estatal acordonaron el acceso a una propiedad particular, que se encontraba en condiciones de abandono; en el sitio comenzaron a realizar los trabajos de identificación y recolección de restos óseos y artículos personales desde ropa, zapatos y artículos personales.
Al momento, las autoridades continúan en la zona realizando los trabajos pertinentes, se espera que sé dé un informe preciso a través de los canales oficiales de la Fiscalía General del Estado.
Seguiremos informando.