
Huehuetlán, S.L.P.- Localizan a joven desaparecido en las Cuevas del Viento y la Fertilidad, para ello fue necesario la participación de un equipo especializado en rapel, así como paramédicos.
El joven fue identificado como Martin Florencio de 32 años, quién fue reportado como desaparecido el pasado 28 de enero por parte de sus familiares, en su primera declaración mencionaron que el joven había estado diciendo que el aguantaba una semana sin comer dentro de las cuevas, pero no tomaron en serio sus dichos.
El día que desapareció, comentaron sus familiares, que el joven repetía que se iría a internarse en la Cueva del Viento para encontrar la «paz», hecho que se concretó, tras una semana de intensa búsqueda, una persona encontró sus pertenencias a 60 metros del acceso al sitio, por lo que rápidamente autoridades municipales organizaron las cuadrillas para su rescate.
Cuando desapareció Martin vestía una camisa en color negro, rayada, pantalón gris, y zapatos de casquillo en color negro, manifestando que como referencia trae un tatuaje de un pez en el brazo derecho y la palabra Reyna tatuada en el Pecho.
En los trabajos de rescate participaron elementos de la Policia Municipal de Huehuetlán, Bomberos de Axtla, Protección Civil de Xilitla, personal de búsqueda y rescate de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y una empresa especializada en rapel, quiénes tras descender 200 metros, ubicaron con vida al joven Martín Florencio.
Hubo varios intentos fallidos por localizarlo, por lo que fue necesario que se relevaran a quiénes hacían los descensos a las cuevas, incluso hubo participación de ciudadanos, que conocen la zona donde se interno el joven, logrando entre todos poder ubicarlo y posteriormente rescatarlo de las profundidades de la Cueva del Viento y la Fertilidad.
Cabe señalar que los trabajos se coordinaron por parte del Alcalde Jose Antonio Olivares, quién solicitó el apoyo de los municipios aledaños, logrando excelentes resultados
El joven fue trasladado a un hospital para su valoración médica, ya que presentaba un cuadro grave de deshidratación, y debilidad por la falta de alimentación.