SLP

Lluvias puntuales, tormentas y granizo pronostican para SLP

* El frente frío 47 podría dejar también temperaturas calurosas a extremas en la Huasteca

Frente frio 47 semi estacionario en la frontera norte de Mexico y alta presión en el Golfo de México favorece temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas con, vientos y baja humedad por la tarde con valores mínimos cercanos a 20%, excepto zona huasteca.

Se esperan condiciones de baja humedad en zona centro y poniente del estado, condición que se puede extender a la noche y la madrugada del domingo.

Incremento de nubosidad por la tarde favorece la presencia de lluvias puntuales que se pueden acompañar de tormentas eléctricas, vientos y granizo ocasional.

Para la Zona Centro de la entidad un amanecer con una temperatura de los 15° con vientos del Sur de hasta 14 km/h. Por la tarde se espera una máxima de 32°con vientos del Oeste de hasta 40 km/h. Por la noche habrá cielo despejado 22° y vientos del Suroeste con rachas de hasta 32 km/h.

La Huasteca potosina tiene una probabilidad de lluvias para este sábado del 30%, con una temperatura al amanecer de los 26°, cielo cubierto, y vientos del Sureste de hasta 11 km/h. Por la tarde la máxima llegará a los 40°, con vientos del Sureste de hasta 33 km/h. Por la noche la mínima será de los 28° con cielo despejado y vientos del Noreste de hasta 21 km/h.

En la Zona Media amanecerán con una temperatura de los 21° con cielo medio nublado, vientos del Norte de hasta 18 km/h. Por la tarde hay un 30% de probabilidad de lluvias ligeras, vientos del Este con rachas de 37 km/h. Por la noche la mínima será de los 25°, con cielo despejado y vientos mínimos del Este de hasta 6 km/h.

Para el Altiplano Potosino se pronostica un amanecer cercano a los 17°, con vientos del Sur y rachas de hasta 24 km/h. Además hay un 30% de probabilidad de lluvias ligeras por la mañana. Durante la tarde se espera una máxima de 33° con vientos del Suroeste y rachas de hasta 54 km/h. Por la noche de 23° con vientos del Sur de hasta 33 km/h.

Seguiremos informando.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba