SLPZona Huasteca

[VIDEO] Lluvias retrasaron obra de la carretera al Ingenio en Valles

* Será a principios de noviembre cuando concluyan lo trabajos

Ciudad Valles, S.L.P.- Las lluvias retrasaron los trabajos de construcción del boulevard Adolfo López Mateos, por lo que podría quedar listo para los primero días de noviembre, aseguró el alcalde David Medina Salazar.

«Siempre lo dijimos que el tema de las lluvias podrían retrasar un poco la inauguración. Se esta trabajando a marchas forzadas, por lo que tan pronto sea posible, se seguirá tirando la carpeta asfaltica y un cambio de procedimiento, hoy se va a tener camellón central, que brinda mayor seguridad, iba a tener una división a través de boyas y hoy va a tener un camellón que ayuda a la integridad de la gente… «.

En esta obra el estado invirtió poco más de 40 millones de pesos, contemplando alumbrado, señalética. Además el nuevo camellón tendrá concreto estampado.

En la obra de ampliación a cuatro carriles del ingenio, en el cruce con la vía ferroviaria se reduce a un carril, pero esto es por el tema de la área federal y el municipio ni el estado puede realizar modificaciones.

«La concesión tiene un tramo federal, y no podemos nosotros ahí trabajar, si perciben en casi todos los pasos de las vías esta muy deteriorado, pero nosotros nos podemos mover nada porque si hay un accidente con un furgón, por nosotros haber hecho algún movimiento de tierra pues se complica; pero vamos hablar con ellos porque usan gran parte de la ciudad y transportan material de alto riesgo, y ellos tienen que ayudar a que haya integridad…».

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba