SLP

Lluvias dan respiro a cañeros de SLP

Se espera mantener la producción lograda en la última temporada, que fue de poco más de 800 mil toneladas

Alejandro Bustos Medina, líder de la agrupación cañera Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Plan de San Luis AC, informó que las recientes lluvias han sido benéficas para el sector que representa. A pesar de no esperar un incremento en la producción de gramínea para la próxima zafra, se espera mantener la producción lograda en la última temporada, que fue de poco más de 800 mil toneladas.

Bustos Medina recordó que en la pasada zafra, el 40% de los productores perdió la totalidad de su cultivo. Para el nuevo ciclo de cosecha, la expectativa es lograr una mejor producción, aprovechando las lluvias recientes que han mejorado las condiciones del campo.

Por otro lado, la secretaria del Ayuntamiento de Ciudad Valles, Claudia Isabel Huerta Robledo, informó sobre el inicio de las acciones de descacharrización con la intención de prevenir enfermedades transmitidas por vectores, especialmente el dengue, ya que se han registrado casos en la región.

Estas acciones comenzaron en los sectores que resultaron afectados por las inundaciones, donde las familias están en mayor riesgo debido a la proliferación de zancudos. Huerta Robledo destacó la importancia de estas medidas para proteger la salud de la población local.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba