SLPTitularesUncategorized

Lluvias puntuales fuertes pronostican para SLP en este inicio de semana

¡Prepárese! Que el Servicio Meteorológico Nacional informó que, debido al paso del frente frío número 3, en este inicio de semana habrá un cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas. En todo el territorio potosino prevalecerá un ambiente caluroso durante la tarde, con temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados. Se esperan además ráfagas de viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en las regiones Media y Altiplano.

Como se mencionaba, a causa del frente frío 3, con efectos moderados en el estado y un discreto moderamiento de los valores máximos, habrá algunas lluvias en zona Media y la Huasteca entre hoy lunes y mañana martes. En las dos regiones se mantendrá un cielo medio nublado y las precipitaciones comenzarían durante la tarde, mientras que en la mañana y en la noche habrá algunos bancos de niebla en las zonas serranas.

En la zona Centro y el Altiplano, Para este lunes 7 de octubre habrá un cielo medio nublado, con la presencia de neblina en las sierras por la mañana y posiblemente en la noche. Mayormente soleado Y sin probabilidad de lluvias estará hoy la capital potosina, mientras que en el Altiplano las tormentas se podrían dar por la tarde.

La temperatura más alta registrada en el estado ayer domingo fue en Matlapa con 37.7 grados centígrados y es posible que hoyuelos desciendan los registros un poco en la Huasteca, según informó la Comisión Nacional del Agua. El pronóstico señala que la temperatura máxima en la zona será de 36 grados centígrados y la mínima de 22 grados centígrados.

La temperatura máxima en la capital potosina y en la mayoría de los municipios de la zona Centro será de 25 grados centígrados, aunque en las zonas serranas podría bajar hasta un registro mínimo de 7 grados centígrados. La humedad mínima en la región será del 50%, de acuerdo con Protección Civil del Estado.

La sensación térmica más alta, tanto en la zona Centro y en la Huasteca, así como en las otras dos regiones del territorio potosino se percibirá entre las 13:00 y las 16:00 horas.

En cuanto al calor en las otras dos zonas, la temperatura más alta oscilará entre los 29 y los 31 grados centígrados, siendo Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta los municipios más calurosos. No obstante, mientras los registros más elevados se darán en la zona Media, en el Altiplano el mercurio podría bajar hasta los 8 grados centígrados, en las zonas serranas de municipios como Catorce durante las primeras horas del día.

Para el próximo fin de semana una masa de aire polar se abrirá paso y es muy probable que sus efectos sean más significativos en todo el territorio potosino, lo que generará un descenso de temperatura que homologaria las temperaturas máximas el día sábado entre los 15 y 20 grados centígrados en todo San Luis Potosí.

Ante esto, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar las medidas  preventivas para salvaguardar a la población tanto por el descenso de temperaturas, así como los efectos meteorológicos asociados  como el potencial de tormentas, que traerán viento, lluvia, actividad eléctrica y granizo, sobre todo en los municipios de las zonas Huasteca y Media.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba