SLPSLP (destacadas)

Lluvias más moderadas en la Huasteca, se esperan para este miércoles

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional informó que prevalecerá un cielo nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, todas las lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la tarde, se mantendrá un ambiente caluroso en todo el territorio potosino, con temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados. Las ráfagas de viento serán de dirección variable de hasta 10 a 25 km/h.

En el informe de esta mañana, señalan que las lluvias más intensas se darán en la Huasteca. Se prevé que por la tarde en las zonas más altas de Ébano y de la región sur haya lluvias puntuales, por lo que se mantendrá un cielo nublado en la zona, además de algunos bancos de niebla en las sierras durante la mañana.

Los chubascos puntuales que se darán en la Huasteca alcanzarán los municipios de Rioverde, Cárdenas y Rayón, especialmente en las serranías. El pronóstico señala que habrá un cielo medio nublado la mayor parte del día, neblina por la mañana y en la noche, y lluvias puntuales durante la tarde.

En el territorio que abarca la zona Centro y el Altiplano, el cielo estará parcialmente nublado, con niebla en las sierras de ambas regiones. Las lluvias serán puntuales durante la tarde, en algunos puntos de Tierra Nueva, Santa María del Río, Cedral y Vanegas.

El mercurio llegará a los 34 grados centígrados en los municipios huastecos de Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano por la tarde, esta será la temperatura más elevada en el Estado. Como registro mínimo en la región, el termómetro marcará hasta 22 grados centígrados durante las primeras horas del día.

Desde el mediodía el ambiente será más caluroso en la zona Media; se espera que en Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta el termómetro marque como temperatura máxima hasta 31 grados centígrados, mientras que en las mañanas el mercurio descenderá hasta los 14 grados centígrados.

En el Altiplano, particularmente en las partes altas de Catorce, habrá un ambiente más frío por la mañana con una temperatura mínima de hasta 11 grados centígrados. Por la tarde, en el resto de la región, subirá la temperatura hasta los 29 grados centígrados, registro máximo en Matehuala, Cedral y Vanegas.

Finalmente, en la ciudad de San Luis Potosí y en el resto de la zona Centro, el mercurio llegará hasta los 25 grados centígrados de temperatura máxima; no obstante, en l descenso del mercurio durante la mañana, pues se sentirá un ambiente fresco con 13 grados centígrados de temperatura mínima.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba