
Nueva York.- New York y Nueva Jersey fueron declarados este jueves en estado de emergencia debido a intensas lluvias que azotan el noreste de Estados Unidos, con riesgo elevado de inundaciones repentinas, afectaciones severas en el transporte y cancelaciones masivas de vuelos.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió una alerta de nivel tres de cuatro para ciudades como Nueva York, Filadelfia, Washington D.C. y zonas de Connecticut, Long Island y Maryland. Se prevén precipitaciones de hasta 20 centímetros en algunas regiones, vientos de más de 100 km/h y posibles tormentas con granizo.
Más de 1,300 vuelos fueron cancelados en los principales aeropuertos de la región, mientras que avenidas clave como FDR Drive y Long Island Expressway registraron cierres por acumulación de agua. El metro y el tren también presentaron filtraciones, retrasos y suspensiones parciales.
En Maryland, se realizaron rescates de automovilistas atrapados por el agua, y en Pensilvania se reportaron precipitaciones intensas en cortos lapsos. Más de 23 millones de personas podrían verse afectadas.
Seguiremos informando.