SLPSLP (destacadas)

Le esperan lluvias a la Huasteca potosina

Para empezar la semana, en gran parte del norte del territorio nacional y, en interacción con un flujo de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, se generará un ambiente frío y lluvias aisladas, a causa del frente frío número 24. En el territorio potosino, es posible que se presenten algunas tormentas y lluvias aisladas durante la tarde en la Huasteca potosina.

El pronostico del Servicio Meteorológico señala también que habrá un cielo medio nublado en la mayor parte de la región, acompañado con algunas lluvias aisladas. Es posible que en algunos puntos de la zona Media y de la Huasteca se presenten bancos de niebla densa, particularmente en las sierras.

A lo largo del día prevalecerá un ambiente frío, y posiblemente muy frío por la mañana y noche con heladas en zonas serranas, así como temperaturas mínimas de entre 0 y 5 cinco grados centígrados, y viento predominante del noreste 10 a 25 km/h.

Habrá una mejoría en cuanto a la temperatura en la capital potosina. Es posible que, durante la tarde, el termómetro marque su punto máximo a los 26 grados, pero el descenso durante la mañana será hasta los 7 grados.

En el Altiplano, principalmente en los municipios de Matehuala, Venado y Cedral, la temperatura máxima será de 27 grados centígrados, mientras que la mínima será de 8 grados en las mañanas. En las partes más elevadas como en Catorce, la temperatura más baja será de 2 grados centígrados y, por la tarde, a penas llegará a los 17 grados.

Con una temperatura máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 9 grados, en municipios de la zona Media como Rioverde y Cerritos, se disfrutará un poco más del calor.

Finalmente, en la Huasteca potosina, pese a las lluvias que se presenten en algunas partes de la región, el mercurio subirá hasta los 28 grados Celsius y en la madrugada, lo más bajo que llegará es a los 14 grados. En las partes altas no habrá descensos importantes de la temperatura, en Xilitla y Tamazunchale, la máxima será de 25 grados y la mínima de 16.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba