SLP

Esperan lluvias dispersas en las sierras de la zona Media

Todo indica que este jueves prevalecerá un cielo medio nublado en gran parte del territorio potosino, con algunos bancos de niebla en las sierras, así como lluvias. Además, el pronostico general indica que se mantendrá el ambiente caluroso, típico de la temporada, posiblemente, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. Para hoy, el viento estará un poco más en calma, por lo que se esperan rachas del este y noreste de 15 a 30 km/h.

De acuerdo con el pronostico, en las sierras de la zona Media y de la Huasteca habrá algunas lluvias dispersas a lo largo del día, lo que podría beneficiar a las labores de combate de los incendios que afectan Rioverde y San Ciro de Acosta, así como en Ciudad Valles. Además, se esperan bancos de niebla en ambas zonas durante la mañana y en la noche.

Aunque continuarán las temperaturas elevadas en la capital potosina, es posible que el mercurio alcance su punto máximo a los 30 grados centígrados por la tarde, y aunque si habrá algunas nubes, no se cubrirá el cielo por completo y brillará a partir del medio día. Por la mañana, prevalecerá el ambiente fresco, por lo que el termómetro descenderá hasta los 10 grados en los puntos más altos de la zona. En el resto de la región Centro, la temperatura será similar.

Sigue el calor en la Huasteca potosina; es posible que la temperatura más elevada sea superior a los 37 grados centígrados, los municipios más afectados por el calor son Ciudad Valles (donde continúan los incendios en algunos de sus ejidos), Tamazunchale y El Naranjo. En las partes más elevadas, como en Xilitla y los municipios que se ubican en las sierras, además de niebla, por la mañana tendrán una mínima de 18 grados centígrados.

El calor estará ligeramente más moderado este jueves en la zona Media; de acuerdo con el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima en Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta será de 34 grados Celsius, mientras que por la mañana la temperatura mínima será de 14 grados. En el resto de la región, las temperaturas serán un poco más bajas a estas, pero se mantendrá el ambiente caluroso.

Finalmente, en el Altiplano potosino, las temperaturas no distarán de las que están pronosticadas para la región Centro, toda vez que la máxima para la región será de 30 grados centígrados. En los municipios de Matehuala, Vanegas y Cedral es donde se sentirá más el calor, y en las partes más altas, como en Catorce, por la mañana, el mercurio descenderá hasta los 9 grados centígrados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba