
En el municipio de Ciudad Fernández, perteneciente a la Zona Media de San Luis Potosí, las lluvias también dejaron cuantiosos daños materiales, en esta ocasión, el nivel del Río Verde superó la altura del puente vehicular San Pablo que conecta al municipio con el ejido Bordo Blanco, ubicado cerca de la colonia 20 de Noviembre. Por lo que habitantes de esta localidad quedaron incomunicados.
El viernes 10 de octubre, por la noche, se reportó a través de redes sociales que el agua del río destruyó las barras de contención del puente, esto provocó que la plataforma quedara por completo bajo el agua, residentes de la zona denuncian que la estructura presenta severos daños en los cimientos, por lo que podría colapsar, lo que representa un riesgo para todos los que transitan por este lugar.
La lluvia arrastró grandes cantidades de basura que, en un principio, provocaron que el puente sufriera inundaciones y bloqueara el paso tanto de peatones, como de automóviles y motocicletas. Autoridades del municipio bajo supervisión del presidente municipal realizaron acciones de limpieza para liberar el flujo del agua, sin embargo, debido a las lluvias el líquido superó todo trabajo realizado.
Ciudadanos hicieron un llamado para que las autoridades realicen el mantenimiento, reparaciones o mejoras pertinentes al puente, el cual fue «rehabilitado» por el Ayuntamiento con una inversión millonaria en febrero del 2025, después de sufrir daños similares hace un año.
Seguiremos informando.