SLPTitulares

Frente frío trae lluvias a las cuatro regiones del Estado

Llegamos a la mitad de la semana, y el pronostico nos indica que el día de hoy, el cielo potosino permanecerá parcialmente nublado con lluvias aisladas en las cuatro regiones del Estado, las cuales serán provocadas por un frente frío de corta duración que se extiende por el noreste mexicano. Además, se preve que haya un ambiente templado, con temperaturas menores a los 0 grados en las zonas serranas, y por la tarde irá subiendo el mercurio.

La mayor parte del día, permanecerá un cielo medio nublado en las regiones Centro, Media y Huasteca, no obstante en algunos puntos la nubosidad será mayor. En el Altiplano potosino, el cielo estará más cubierto, lo cual provocaría que las tormentas sean más intensas. Por la mañana, habrá bancos de niebla densos, especialmente en las sierras y puntos más elevados de la Huasteca y de la zona Media.

Debido al paso del frente frío de corta duración que ha pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, habrá tormentas en las cuatro regiones del territorio potosino. Las lluvias más intensas, que vendrán acompañadas de actividad eléctrica, se darán en municipios como Matehuala y Guadalcazar en el Altiplano, y, en la región Centro, las precipitaciones se darán entre Villa de Reyes y Santa María del Río. Estas podrían comenzar desde en la tarde y continuar hasta la noche.

En la zona Media y en la Huasteca, las lluvias serán menos intensas; de acuerdo con el pronostico habrá lluvias en las sierras de estas regiones con actividad eléctrica en el municipio de Rioverde, y en sus cercanos en la zona Media. Las partes más elevadas de la Huasteca, especialmente al sur de la región, verán algunas lluvias, pero serán muy ligeras y no pasarían de lloviznas.

El frente frío no traerá bajas temperaturas, por la mañana seguirán las temperaturas bajas en las sierras. En el Altiplano, la temperatura más baja será de 6 grados en Catorce, mientras que la máxima se sentirá en Matehuala y será de 31 grados; en la mayor parte de la región el ambiente será templado, sin cambios bruscos. En la capital potosina y gran parte de la zona Centro, la temperatura máxima será de 32 grados centígrados, mientras que en las partes altas la mínima será de 7 grados.

El calor se sentirá con mayor intensidad en la región Media, donde el termómetro superará los 34 grados centígrados por la tarde en municipios como Rioverde y Cerritos, mientras que la mínima será de 13 grados. En la Huasteca el calor será un poco menos intenso, con una temperatura de 32 grados en Ciudad Valles y El Naranjo, y la mínima en la región será de 17 grados centígrados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba