SLPTitulares

Lluvias con altas temperaturas en todo el Estado

De acuerdo con el pronóstico general hecho este jueves, predominará un cielo nublado por la tarde con intervalos de lluvias y chubascos en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Hasta mañana termina la canícula por lo que hoy prevalecerá un ambiente muy caluroso durante el día, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Las ráfagas de viento de dirección variable de serán de 10 a 25 km/h en algunos puntos del territorio potosino.

La sequía sigue devastando a la Huasteca potosina, las altas temperaturas y la falta de lluvias en la región a Conrado cientos de cabezas de ganado. Todo indica que hoy, el tiempo adverso continuará pues el pronóstico de lluvias es muy baja, de presentarse algunas precipitaciones, estas se darán en los municipios que colindan con la zona Media. En el resto de la zona, se mantendrá un cielo parcialmente nublado con poca acumulación de nubes.

Las lluvias y chubascos se darán con mayor intensidad en el resto del territorio potosino; las zonas Media y Centro, así como el Altiplano, habrá chubascos puntuales a partir de la tarde. La mayor parte del día permanecerá un cielo medio nublado y, desde las 16:00 horas, aumentará la nubosidad, dando pie a que se den las precipitaciones en la mayor parte del territorio potosino.

En cuanto a las temperaturas en el Estado, se espera que, al igual que ayer como llegó a 39.3 grados el mercurio en el municipio de Matlapa en la Huasteca, se mantenga el intenso calor en la región. Para el día de hoy, la temperatura más elevada en la región será superior a los 38 grados centígrados, con una mínima de 23 grados durante las primeras horas del día. Los municipios donde predominarán las altas temperaturas serán Ciudad Valles, Tamazunchale y El Naranjo.

A un día de que la temporada más calurosa del año concluya, en gran parte de la zona Media predominarán las altas temperaturas durante la tarde. En Rioverde, San Ciro de Acosta y Cerritos, el mercurio podría alcanzar los 36 grados Celsius de temperatura máxima, aunque por la mañana podría bajar a los 14 grados en las partes más elevadas.

Aunque predominarán las lluvias en la región, la tarde en el Altiplano será calurosa pues el mercurio llegará a los 33 grados centígrados; sin embargo, la mañana será fría en las partes altas de la región, particularmente en Catorce donde el termómetro llegará a los 7 grados centígrados.

Finalmente, en la ciudad de San Luis Potosí, así como en gran parte de la zona Centro, predominará el calor ya que el termómetro superará los 31 grados centígrados de temperatura máxima, mientras que la mínima será de 14 grados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba