
Las lluvias de las últimas horas han provocado un considerable aumento en los niveles de agua en diversas zonas de Tamuín, lo que ha derivado en el cierre del paso de los caminos principales del municipio, como al ejido Santa Elena y en afectaciones importantes sobre la carretera federal Valles-Tampico.
De acuerdo con reportes locales, el agua continúa subiendo a la altura de los puntos conocidos como El Nacimiento y Río Florido, situación que ha generado riesgos para automovilistas y transportistas que circulan por esa vialidad.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tamuin se han convertido en el principal apoyo para el municipio, de acuerdo a un cominicado emitido, durante el pasado 20 de junio, realizaron labores de desagüe en 47 viviendas, trasladaron a 12 personas cuyas casas quedaron bajo el agua, y brindaron atención médica a personas de la tercera edad con el apoyo de su unidad de ambulancia y personal de enfermería.
Ante este panorama, las autoridades han emitido un llamado urgente a la población para evitar transitar por la zona afectada y utilizar rutas alternas, como el Libramiento Valles-Tamuín, con el fin de prevenir accidentes o quedar varados en el camino.
Se recomienda mantenerse informado a través de canales oficiales y atender las indicaciones de Protección Civil y cuerpos de emergencia que se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad.