SLPTitulares

Lluvias y calor pronostican para la zona Media

Comienza la semana y el pronóstico general para este lunes señala que prevalecerá un cielo medio nublado en gran parte del territorio, con lluvias aisladas en San Luis Potosí. No obstante, seguirá el ambiente caluroso en casi todo el Estado, con registros máximos de la temperatura de 35 a 40 grados centígrados. Además, habrá viento dominante del oeste con rachas superiores a 50 km/h en San Luis Potosí, principalmente en la zona Media.

En las cuatro regiones del estado, se mantendrá el cielo medio nublado y en el Altiplano, y zona Media se registrarán las tormentas más fuertes a partir de la tarde, principalmente en los municipios de Guadalcazar y Cerritos; de igual manera, en gran parte de las sierras de la zona Centro y de la Huasteca habrá lluvias puntuales.

Continuarán las altas temperaturas en el Estado y en la capital del Estado, aunque se ha tenido uno de los registros más bajos de temperatura en San Luis Potosí que es de 14 grados, el mercurio alcanzará el día de hoy una máxima de 33 grados centígrados desde en la tarde. Este ambiente caluroso y registros bajos durante la mañana, será replicado en gran parte de la región Centro.

Mientras tanto, en la zona Media, el calor sigue afectando a toda esta región ya que la temperatura máxima registrada en San Luis Potosí y en todo el país se dio en Rioverde y fue de 39.4 grados centígrados. Hoy, la máxima será de 38 grados centígrados por la tarde, mientras que la mínima se mantiene en 16 grados en la región. Los municipios más calurosos serán Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta.

En el Altiplano potosino, la temperatura máxima será de 34 grados a partir de la tarde mientras que por la mañana será de 15 grados y hasta de 12 grados en las partes más elevadas. Aunque habrá registros similares en la mayoría de las demarcaciones, los lugares más afectados por el calor serán Matehuala, Cedral y Vanegas.

Por último, en la Huasteca continuará el calor. El mercurio alcanzará su punto máximo a los 38 grados centígrados, mientras que la mínima será de 18 durante las primeras horas del día. En Ciudad Valles, Tamazunchale y El Naranjo es donde habrá más calor, pero en el resto de la región no será muy diferente.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba