SLPTitulares

Volverán las lluvias al Altiplano potosino

Para este miércoles 29 de mayo, el pronóstico general indica que habrá un cielo medio nublado por la tarde con intervalos de lluvias aisladas en San Luis Potosí. A lo largo del día, prevalecerá un ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados. El viento de dirección variable no será muy fuerte, será de 15 a 30 km/h en gran parte del territorio.

Los habitantes de la capital potosina y de gran parte de la zona centro tendrán un cielo medio nublado y se esperan lluvias puntuales durante la tarde. El mercurio en la región llegará a los 33 grados de temperatura máxima, mientras que la más baja será de 15 grados por la mañana.

Después de sufrir por el estiaje de la temporada, donde habrá tormentas más fuertes es en el Altiplano potosino. Durante casi todo este miércoles, el cielo permanecerá medio nublado y las lluvias puntuales empezarán por la tarde, acompañadas de relámpagos. No obstante, seguirá el intenso calor en la región con una temperatura máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 17, siendo Matehuala, Venado y Cedral de los puntos más calurosos.

Sin embargo, donde están siendo afectados más por las altas temperaturas es en la Huasteca potosina, donde ayer el mercurio alcanzó los 39 grados en Matlapa. Para hoy, el registro podría ser mayor a los 41 grados centígrados, con una mínima de 23 grados en Ciudad Valles, Tamazunchale y El Naranjo. A diferencia de las otras regiones del Estado, las lluvias en esta zona serán más ligeras y se darán en las serranías y puntos más elevados, acompañadas de bancos de niebla durante la mañana y en la noche.

Finalmente, en la zona Media, también habrá lloviznas ligeras en las sierras, además de la neblina que se presentará durante las primeras horas del día y en la noche. El calor en esta región también será intenso y se espera que la temperatura más elevada sea de 38 grados centígrados, mientras que la mínima será de 20 grados, esto en los municipios de Rioverde, San Ciro de Acosta y Cerritos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba