SLPZona Huasteca

[VIDEO] Lluvias de Alberto colapsan la zona Media y Huasteca

* Escuelas y casas inundadas, socavones, techados colapsados y cierre temporal de calles se registran este día

Ciudad Valles, S.L.P.- Las lluvias que está dejando a su paso la tormenta tropical «Alberto» colapsaron vías de comunicación, escuelas, casas y comercios la mañana de este viernes.

En la Huasteca las lluvias arreciaron cerca de las 10 de la mañana, hasta las 14 horas que  cedieron las precipitaciones, sin embargo durante las casi 4 horas se registraron inundaciones en escuelas como la primaria «Luis Cabrera» y un par de viviendas ambos casos en el ejido El Abra, se pidió apoyo para llevar que con maquinaria pudieran realizar brecas para desfogar el agua, los hechos serían atendidos por el ayuntamiento local.

Inundación Lluvias Valles

En la avenida Fray Andres de Olmos se registró un socavón, producto del colapso de un drenaje de la DAPA, sin embargo debido a las lluvias no pudieron realizar los trabajos de reparación por lo que fue necesario cerrar completamente la vialidad, con apoyo de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fue cerrado el tránsito en Avenida Fray Andrés de Olmos desde su cruce con calle Alvaro Obregón y hasta Venustiano Carranza.

socavon lluvias Valles 2

socavón lluvias Valles 2

De manera posterior la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil, se apersonaron en la tienda departamental Sam’s, debido a que colapso una parte del techado, ingresando una cantidad considerable de agua y poniendo en riesgo a los clientes y personal, por ese motivo fue necesario cerrar la tienda hasta que la contingencia pueda ser atendida.

Sam's Tormenta colapsa Valles

Derrumbe Lluvias tormenta Rioverde

Finalmente en la carretera Libre Rioverde-San Luis Potosí resultando en múltiples deslaves en varios tramos de la vía. Voluntarios usuarios de esta vía terrestre se juntarion para limpiar los escombros y restablecer el tránsito en la carretera. Armados con nada más que sus manos, estos ciudadanos han trabajado arduamente para despejar los tramos afectados y permitir el paso seguro de vehículo.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba