SLPTitulares

Lluvias aisladas y un ambiente muy caluroso, pronostica el SMN para este fin de semana

Un cielo parcialmente nublado por la tarde con lluvias aisladas en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, es lo que el pronóstico general señala para este fin de semana. Además continuará el ambiente muy caluroso durante el día, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados en gran parte del territorio potosino. En algunos puntos del Altiplano habrá viento de dirección variable con ráfagas de 10 a 25 km/h.

No para el intenso calor en la zona Huasteca, de nueva cuenta, el mercurio alcanzó los 40.3 grados centígrados en Matlapa el día de ayer. Durante este viernes y los próximos dos días, el termómetro marcará registros superiores a los 40 grados centígrados durante la tarde, con una mínima de 24 grados en la región.

Hasta 36 grados centígrados será el registro máximo en municipios de la zona Media como Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta; la temperatura mínima en esta región será de 13 grados centígrados en las partes más elevadas. De igual forma, en el Altiplano prevalecerá un ambiente caluroso ya que el pronóstico indica que el mercurio podría superar los 34 grados centígrados durante el fin de semana en Matehuala, Cedral y Vanegas; sin embargo, durante la mañana, habrá un descenso de hasta 10 grados centígrados en las serranías.

La capital potosina y la zona Centro del Estado no se salvarán del calor, ya que la temperatura máxima será de 32 grados centígrados en la región; no obstante, las mañanas de este viernes, sábado y domingo serán frescas, con un registro mínimo de 13 grados centígrados.

Las lluvias más intensas del fin de semana se darán el viernes y el domingo, en el Altiplano y en la Huasteca respectivamente. Se esperan lluvias y lloviznas puntuales en partes de Charcas, Venado y Villa de la Paz para este viernes, mientras que el domingo por la tarde, en los municipios de El Naranjo y Tamasopo habrá algunas lluvias puntuales. En ambas regiones se mantendrá un cielo parcialmente nublado estos tres días, con incremento de nubosidad en las zonas donde se den las precipitaciones.

En las sierras de la zona Media, y algunos puntos cercanos a la Huasteca, habrá algunas lluvias, pero estas no pasarán de ser algunas precipitaciones dispersas de muy corta duración. Por último, aunque no se descartan, en la zona Centro podrían darse algunas lluvias ocasionales cerca de Zaragoza, Villa de Reyes y Santa María del Río.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba