SLPTitulares

Nubarrones y lluvias le esperan a los potosinos

Comienza un nuevo día y, durante esta Semana de Pascua, tendremos un cielo medio nublado y ambiente caluroso durante el día, con temperaturas superiores a los 35 a 40 grados centígrados. El pronostico general indica que habrá algunas lluvias con tormenta eléctrica a partir de la tarde – noche de hoy. De igual manera, se espera viento del oeste con rachas mayores a 40 km/h en San Luis Potosí.

Con el cielo nublado que prevalecerá en la mayor parte del territorio potosino, llegarán lluvias en algunos puntos del Altiplano, de la zona Centro y zona Media; en la Huasteca, prevalecerá un cielo medio nublado sin registros de precipitaciones para la región. De acuerdo con el reporte, las tormentas comenzarán a partir de las 4:00 de la tarde y se darán en las partes más elevadas y sierras de la región.

No obstante, prevalecerá el calor en las cuatro regiones; en la capital del estado y gran parte de la región Centro, el termómetro alcanzará un registro máximo de 34 grados centígrados a partir del medio día y hasta la noche, mientras que la mínima será de 12 grados durante la mañana.

El calor se extenderá por toda la zona Media, como el día de ayer que el mercurio llegó a los 39 grados Celsius en Rioverde, una de las más elevadas de todo México. Para hoy, es posible que en dicho municipio, así como en Cerritos y San Ciro de Acosta, la máxima será superior a los 38 grados centígrados, con una mínima de 8 grados en las sierras de la región.

Para los habitantes del Altiplano, aunque el sol no vaya a estar a plomo durante la mayor parte del día, si habrá un incremento a la temperatura que será mayor a los 36 grados centígrados, aunque la mínima en las sierras será de 9 grados. Los municipios más afectados por el calor serán Matehuala, Venado y Cedral, donde se tendrán los registros más elevados de la zona.

Por último, en la región Huasteca, la temperatura máxima será de 37 grados centígrados con una mínima de 18, principalmente en los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale y El Naranjo. A comparación con días anteriores, el calor estará más moderado el día de hoy y no superará los 40 grados, al menos por hoy.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba