Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)slider-home

Llega la lluvia de estrellas de Leónidas: todo lo que debes saber sobre ella

El 2021 está llegando a su fin y se despide con uno de los espectáculos naturales más maravillosos, se trata de la lluvia de estrellas de Leónidas. Este año el fenómeno astronómico duro todo el mes de noviembre, pues empezó desde el día tres del mes presente y concluirá el próximo 30 de noviembre del 2021. Aunque los destellos duraron todo un mes, el evento llegará a su máximo esplendor entre el 16 y 17 de noviembre, dónde la noche estará llena de bellos destellos.

La lluvia de estrellas de Leónidas es un fenómeno astronómico que ocurre cada año cuando nuestro planeta pasa cerca de un cometa. Así es que los destellos que se podrán apreciar hoy en la noche, en realidad son fragmentos del cometa 55P/Tempel-Tuttle, el cual fue descubierto en el año de 1865. Eventos cómo este son difíciles de apreciar con cotidianidad, pero este año la órbita tanto de la tierra como el cometa se cruzan en un punto que permitirá apreciar la lluvia de estrellas de Leónidas claramente.

Existen reportes de que en el año 1833, existió una lluvia de estrellas que se pudo apreciar durante 6 horas. Este fenómeno se pudo apreciar desde las costas de Estados Unidos, dónde la intensidad de los destellos fueron muy intensos. Lamentablemente este año la lluvia de estrellas de Leónidas, no se podrán apreciar de una manera muy clara, ya que la luna estará en su fase de luna llena y estos eventos se aprecian más durante el plenilunio.

La lluvia de estrellas de Leónidas recibe su nombre porque pertenece a la de constelación de Leo. Se llama meteoro al fenómeno resultante de la penetración de una partícula de materia (meteoroide) en la atmósfera a gran velocidad. La vaporización de la partícula por su colisión con las moléculas del aire produce una luminosidad que hace observable este fenómeno. Su duración suele ser de una fracción de segundo.

Prepárate para la lluvia de estrellas taurinas, un bello espectáculo natural

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba