SLP

Llueve en 20 municipios de SLP

* Con la llegada de la tormenta tropical Alberto, el territorio potosino recibe precipitaciones torrenciales y fuertes vientos

Desde el pasado miércoles por la noche, el territorio potosino ha recibido las lluvias que la tormenta tropical Alberto trae consigo. Se trata de aproximadamente 20 municipio de San Luis Potosí los que se registran con lluvias, desde moderadas a fuertes, según informan autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Lluvias ligeras se registran en Tancanhuitz y Aquismón; precipitaciones moderadas en Villa de Guadalupe, Venado, Tamuin, Salinas, Cedral, Moctezuma, El Naranjo, Ciudad del Maíz, San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Tanquián, Xilitla, Zona Metropolitana, Zaragoza, Villa de Reyes; mientras que Matehuala registra fuertes vientos con lluvia.

Protección Civil informa que la tormenta tropical Alberto se encuentra al norte de Sierra Abra Tanchipa, en la Huasteca Potosina. Se espera que las horas críticas sea de 12 a 2 de la tarde cuando se pronostica la caída de más lluvia principalmente en la zona Huasteca donde estaría cayendo cerca de 200 mililitros.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba