SLPTitulares

Pronostican lloviznas en las sierras de San Luis Potosí

El cielo permanecerá despejado la mayor parte del día con intervalos de lloviznas y chubascos vespertinos en San Luis Potosí, esto de acuerdo al pronostico general que realiza el Servicio Meteorológico Nacional. En las cuatro regiones continuará un ambiente caluroso a muy caluroso, con registros máximos de entre 40 y 45 grados centígrados. Además se espera viento del oeste de 15 a 30 km/h en la mayor parte del territorio potosino.

Aunque durante casi todo este miércoles, el cielo en la capital potosina permanecerá ligeramente nublado, es probable que haya acumulación de nubes cerca de las sierras de la región y haya ligeras lloviznas, acompañadas de algunas tormentas eléctricas. En la zona metropolitana, así como en el resto de la región Centro, el registro máximo de temperatura será de 34 grados centígrados, mientras que la mínima se mantendrá en 13 grados.

El ambiente caluroso continuará en la zona media, como ayer que alcanzó los 43.8 grados centígrados en el municipio de Rioverde. Para hoy, la máxima será superior a los 29 grados centígrados, mientras que la mínima será de 20 grados durante la primera hora. Aunque el cielo no estará completamente nublado, se espera que durante la tarde se den algunas tormentas eléctricas acompañadas de lloviznas dispersas en las sierras de la región.

En las partes más elevadas de la Huasteca potosina, habrá bancos de niebla densos durante la mañana y en la noche, además se esperan algunas lluvias dispersas, acompañadas de actividad eléctrica. En cuanto al calor, el mercurio llegará a los 42 grados centígrados, mientras que el registro mínimo será de 24 grados. Los municipios con más calurosos serán Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano.

Por último, el calor en el Altiplano seguirá intenso con una temperatura máxima superior a los 35 grados centígrados y una mínima de 12 grados en las puntos más altos de la región. No obstante el pronostico del día de hoy señala que podría haber algunas lluvias y lloviznas dispersas en algunos puntos de la región, junto con tormentas eléctricas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba