VIDA SANA, SALUD Y SEXOZona Huasteca

Llevan brigada de salud a la zona Tének

La Instancia Municipal de la Mujer, en conmemoración del » Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer», llevó a cabo la Brigada de Salud Comunitaria en la zona Tének.

Por medio  de la gestión ante el IMSS Bienestar, se instalaron dos unidades móviles médicas, en las localidades de La Subida y La Lima.

La brigada estuvo este miércoles 29 de mayo en Ojo de Agua y El Ojite, continuarán su recorrido este jueves 30 de mayo en el ejido Rancho Nuevo, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

En la jornada de servicios médicos, se ofrecen consultas y medicamento gratuitos; cada unidad cuenta con dos médicos y personal de enfermería.

Este servicio comunitario, se logró gracias al apoyo del Doctor Francisco Méndez Pérez, Gestor Delegacional de IMSS-Bienestar y al galeno José de Jesús González De Blas, Supervisor Médico Regional.

A esta actividad se sumó el departamento de Servicios Médicos Municipales con personal médico y enfermería.

La directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Griselda Mezquida  Saldaña, resaltó este tipo de acciones en beneficio de sectores vulnerables.

Esta actividad continuará hasta el próximo 31 de mayo, en estas caravanas se brindan atención para la detección de Diabetes, Hipertensión, además se realizarán estudios de papanicolau y consultas de medicina general.

Aquellas mujeres que tengan que iniciar un tratamiento médico, se les canalizará a sus clínicas IMSS-Bienestar más cercana, estas acciones es con el objetivo de mejorar su calidad de vida, brindarle las herramientas necesarias para que puedan gozar de una buena salud.

Mostrar más
Botón volver arriba