El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 27 de Enero del 2021

¡Llegó el día!, inicia vacunación Covid en San Luis Potosí

* Tras la entrega del primer lote, personal médico que trabaja en la primera línea de batalla recibió la dosis de Pfizer
* Autoridades sanitarias prevén iniciar con la segunda etapa durante los primeros días de febrero

enero 13, 2021 por Redacción
vacunación-covid-slp

El día de hoy, 13 de enero del 2021 dio inicio la aplicación de vacuna Covid al personal médico que trabaja en la primera línea de batalla en el estado de San Luis Potosí. Tras el arribó del primer lote del fármaco elaborado por Pfizer; cientos de médicos y enfermeras recibieron la primera dosis.

En medio de un intenso operativo de seguridad, la vacuna contra el coronavirus llegó a tierra potosina, las dosis fueron entregadas en el aeropuerto Ponciano Arriaga y posteriormente distribuidas a lo largo del estado para comenzar con el periodo de vacunación.

[irp]

El personal que lucha día a día contra la pandemia fue el primero en recibir la dosis, tal como lo establece el plan de vacunación federal, será hasta que este cubierto la vacunación en todo el personal médico cuando se pase a aplicar la vacuna a la sociedad  civil.

La Oficina de Representación San Luis Potosí, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, en estrecha colaboración y vigilancia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, inició la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, de forma simultánea, en las unidades hospitalarias del Régimen Ordinario e. IMSSBIENESTAR, en los municipios de Charcas, Matehuala, Cerritos, Axtla de Terrazas, Villa de Ramos, Tamazunchale, Ciudad Valles, así como en los tres hospitales de la capital potosina.

Autoridades sanitarias esperan que la segunda etapa de vacunación, la cual cubre a los adultos de la tercera edad, de inicio durante los primeros días de febrero, pero este dependerá de las dosis entregadas al estado por parte del gobierno federal.

Rostros que reflejan cansancio tras permanecer durante 10 meses al pie de lucha, brazos y piernas que trabajan día a día para salvar la vida de todos los que ingresan a un hospital, son las postales que pasaran a la historia esta mañana.  Médicos, enfermeras y enfermeros del estado recibieron la tan esperada vacuna, lo cual les permite un poco tranquilidad para continúar con su imparable labor.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Alertan sobre venta ilegal de vacuna Covid de Moderna en redes sociales

* La Cofepris informó que se detectaron publicaciones donde ofrecen la vacuna q...

[VIDEO] Incendio afecta la mayor fábrica de vacunas del mundo

* El inmueble se encuentra ubicado en la India y actualmente produce la vacuna c...

Trabajadores de la salud, primeros en recibir vacuna Covid en SLP

* El gobernador, Juan Manuel Carreras informó que este martes 12 de enero de 20...

[VIDEO] Conoce los ultracongeladores donde almacenarán la vacuna Covid

* El IPICYT ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias 6 ultraconge...

¡No caigas en engaños!, vacuna Covid no está a la venta

* Autoridades sanitarias reiteran que la vacuna es de uso exclusivo de la Secret...

Inicia vacunación contra Covid a personal médico de SLP

*Se trata de personal médico y de enfermería potosino que forma parte de las b...
Compartir en Whatsapp