
Con aspiraciones reales de continuar en la carrera por el título de la NASCAR México Series 2025, los dos pilotos capitalinos del Prime Sports Racing Team, Xavi Razo y Germán Quiroga, llegarán a enfrentar la novena fecha de la categoría estelar, que se disputará, el próximo domingo, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
Razo al mando del auto marcado con el número 7 ArmstrongArmored llegará al óvalo poblano con todavía posibilidades numéricas de repetir la obtención del cetro de la temporada regular.
“Matemáticamente es posible, los puntos no me favorecen, pero vamos a salir a ganar, nos vamos a concentrar en sacar la mayor cantidad de unidades posibles y que la suerte de los autos de atrás nos beneficie para poder ganar el campeonato”, expresó Xavi.
“Para los playoffs estamos seguros, al haber logrado un par de victorias, pero queremos el título de la campaña regular, vamos a ir a ganar, esperemos que también nos ayude la suerte y las situaciones para que a los de atrás no les vaya tan bien y nos llevemos la corona”, apuntó el capitalino.
En ese sentido, reiteró que está listo para buscar su tercera bandera a cuadros del año, pese a los cambios que hubo en la designación del formato en que se iba a correr en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed.
“El coche quedó casi por completo después de Monterrey, no hubo que hacerle mucho, originalmente en el calendario estaba la carrera en formato de circuito, no en óvalo, por lo que hubo que trabajar al doble para poner en forma los coches”, resaltó el monarca de la campaña regular 2024 de la NASCAR México Series.
“No es un óvalo muy complicado, pero es el más rápido que tenemos, las rectas son muy largas, hay que buscar muy buena velocidad en el auto para poder ser competitivo, el clima no va a ser factor, también es una pista que te da mucho tiempo para descansar entre curvas”, explicó el ganador de las fechas tres y cuatro, en Puebla y Aguascalientes.
Por su parte, Quiroga con el auto 69 ArmstrongArmored adelantó que irá por la victoria para asegurar un boleto a los playoffs.
“Tenemos información que nos va a ayudar mucho, estamos trabajando fuerte para tener el auto listo y que sea competitivo, así como rápido, es una pista que me gusta mucho, vamos bien preparados para pelear por las primeras posiciones”, destacó el tricampeón de la categoría.
“Es la última carrera de la temporada regular, estamos tranquilos y contentos con lo que hemos venido haciendo, seguimos con la mira en que el auto esté entre los mejores cuatro posicionados para así pelear el título de la campaña 2025, siempre es un espectáculo el óvalo de Puebla”, señaló Quiroga Fossas.
La denominada “Puebla 75”, novena fecha de la NASCAR México Series 2025, que tendrá su bandera verde en punto de las 13:40 horas del próximo domingo, se correrá a 110 vueltas o un tiempo límite de cien minutos.