SLP

Llegan los apoyos alimentarios a Mexquitic de Carmona

* La Secretaría General de Gobierno, supervisó la entrega del apoyo social en las localidades de Corte Primero y Segundo, Palmar Primero y Segundo y Venadito

La Secretaría General de Gobierno (SGG), supervisó la entrega del Programa Alimentario en Mexquitic de Carmona, que brinda apoyo a más de dos mil habitantes de este municipio con 20 productos de la canasta básica para una alimentación más nutritiva y suficiente, enfocada a familias potosinas que viven en situación de pobreza o vulnerabilidad.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, expuso que, este programa impulsado exitosamente por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, ha tenido grandes resultados para mejorar la economía familiar y el desarrollo de la niñez potosina con apoyo en alimentación, que se complementa con otros programas como las tortillas subsidiadas, desayunos escolares, agua purificada, entre otros, que buscan el bienestar de las y los habitantes de las comunidades más alejadas.

Recordó que, la estrategia social estatal, busca que todas las dependencias se coordinen y trabajen a favor de las familias más vulnerables, ya que la meta es continuar estas entregas en los municipios donde se registra mayor rezago social. En esta ocasión fueron beneficiadas las comunidades Corte Primero y Segundo, Palmar Primero y Segundo y Venadito.

Finalmente, Torres Sánchez precisó que, la transformación de San Luis Potosí no solo se refleja en el desarrollo económico, con nuevas inversiones o el fortalecimiento de la infraestructura, sino en la atención a grupos vulnerables, “la meta es que las y los potosinos tengan acceso a programas que les permitan mantener una mejor alimentación, que sea sana y equilibrada”, finalizó.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba