El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 04 de Junio del 2020

Llega Covid-19 a Catorce y Santa Catarina; ya son 595 casos en SLP

* En el último reporte, se sumaron 32 contagios y 1 defunción
* Han muerto 35 personas a causa del coronavirus en San Luis Potosí

mayo 22, 2020 por Redacción

La Secretaría de Salud informó esta mañana que se detectaron los primeros casos de Covid-19 en los municipios de Catorce y Santa Catarina; con esto, ya hay presencia del virus en 35 municipios, los cuales representan el 60% de los casos registrados. En el más reciente reporte, se sumaron 35 contagios y 1 defunción más; por lo que la cifra llega a 595 personas con este virus y 35 fallecimientos.

Los primeros casos en estos municipios son foráneos, en Catorce se detectó a una persona, mientras que en Santa Catarina a 2. Las tres personas tienen su residencia en el municipio, pero realizaron un viaje en las últimas semanas a otro estado, donde adquirieron el virus.

[irp]

En cuanto a los 32 más que dieron positivo a Covid-19 en las últimas 24 horas, se trata de 13 mujeres y 19 hombres, de entre 1 y 64 años de edad. Junto con los 3 foráneos en Catorce y Santa Catarina, se detectaron 29 que fueron de transmisión local; ellos empezaron a presentar síntomas entre el 5 y el 19 de mayo.

De las personas contagiadas, 12 tienen su lugar de residencia en la capital potosina, 5 en Ciudad Valles, 5 en Tamazunchale, 3 en Soledad, 3 en Xilitla, 2 en Santa Catarina, 1 en Ébano y 1 en Catorce. Los demás se encuentran de la siguiente forma, dependiendo de su jurisdicción sanitaria:

El lamentable fallecimiento que ocurrió el día de ayer a causa del coronavirus fue el de un hombre de más de 65 años, en Ciudad Valles. Él padecía de obesidad, diabetes y de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, factores que influyeron en que la enfermedad se complicara.

Al día de hoy, 60 personas han vencido al coronavirus, mientras que 48 se encuentran hospitalizados en las unidades designadas por las Servicios de Salud; las restantes 452 que tienen la enfermedad activa, se mantienen en recuperación en su casa, por ahora.

De las 87 personas en hospitales por esta enfermedad, 13 están pendientes de un resultado a la prueba Covid; además, 1 se encuentra grave y 21 en estado crítico.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp