Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Llega a Caja Real la exposición «Migración»

Cuartoscuro y la Fundación BBVA México, en colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, presentan la exposición “Migración” en el Centro Cultural Universitario, Caja Real. Se trata de un proyecto que retrata la realidad de millones de personas en su tránsito por distintos territorios de México y Estados Unidos, y se exhibe a través de diferentes géneros fotográficos y estilos estéticos.

Esta muestra es resultado del Concurso Nacional de Fotografía entre Cuartoscuro y la Fundación BBVA México en 2008. En aquella edición, se recibieron 320 trabajos de fotógrafos originarios de 24 estados de la República Mexicana. La selección para esta muestra estuvo a cargo de un jurado con reconocimiento internacional integrado por Pedro Valtierra, director de la revista Cuartoscuro; Daniel Aguilar, ganador del tercer premio en la categoría noticias generales en 2006 del World Press Photo; y Francisco Mata Rosas, cuyo trabajo fotográfico se ha publicado en los periódicos The New York Times y Los Ángeles Times, de Estados Unidos, La Presse de Canadá, El Financiero y La Jornada de México.

La exposición, conformada por 50 fotografías, forma parte del compromiso de la Fundación BBVA México con el país para abrir un espacio de diálogo y reflexión en torno al fenómeno migratorio y sus diferentes vicisitudes. Cada imagen captura momentos en donde la adversidad se presenta a quien se arriesga en busca de mejores oportunidades y lograr el “sueño americano” como una huella imborrable, convirtiendo en memoria tangible los procesos migratorios del país.

“Migración” inició un trayecto itinerante en 2008 en Cuernavaca, recorriendo Chihuahua, Tijuana, Zacatecas, algunos consulados de México en el extranjero, y San Luis Potosí, ciudad que ahora albergará esta exhibición.

A partir del 17 de febrero y hasta el 22 de mayo de 2022, la exposición se podrá apreciar de manera presencial en el Centro Cultural Universitario, Caja Real, en la ciudad de San Luis Potosí. El recinto aplicará todos los protocolos y medidas sanitarias establecidos por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura.

La muestra contará, además, con un programa de actividades paralelas, como visitas guiadas, ciclos de cine, talleres y charlas abiertas a todo el público, impartidas por artistas, curadores y expertos reconocidos.

Seguiremos informando 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba