SLPTitulares

Llega al Hospital 50 del IMSS caso sospechoso de coronavirus

Este mediodía, en la Clínica 50 del IMSS, ingresó una persona con síntomas de posible coronavirus, por lo que autoridades del nosocomio desalojaron la zona, aislaron al paciente y procedieron a intubarlo.

Ante la sospecha de que pueda tratarse de un caso de coronavirus, la enfermedad que nació en china y que se dispersa por el mundo, desalojaron a derechohabientes que en ese momento se encontraban solicitando consulta. De inmediato, se ordenó al personal médico y de enfermería extremar precauciones, se les dotó de cubrebocas y se les dio la indicación de sanitizar áreas de trabajo, portar uniformes de seguridad que incluyen trajes completos con cubre-bocas y guantes.

El paciente, cuyo nombre se mantiene en reserva, fue aislado en un piso especial y por estrictas indicaciones, deberá permanecer en cuarentena. Al momento, se sabe que en una prueba rápida dio positivo a influenza tipo 2, pero ante la posibilidad de que se complique de neumonía y pase a coronavirus, en el hospital extreman precauciones.

Al momento, el IMSS espera que en las próximas horas le apliquen los protocolos para determinar si efectivamente se trata de un caso de coronavirus. Por ahora, solo informaron que se trata de un «paciente joven, con Neumonía atípica bacterianacon absceso pulmonar, (líquido Fétido con gas)».

Mediante su cuenta de twitter, IMSS San Luis Potosí descartó la posibilidad pero sin haber aplicado las pruebas correspondientes.

https://twitter.com/imss_sanluis/status/1221182277889081345?s=21

Seguiremos informando.

Botón volver arriba