ARTE, OCIO Y MODATitulares

Llega a San Luis «Misiones por la Diversidad», un esfuerzo que realiza AMLO para renovar la política cultural

Por: Ana Dora

El próximo 27 de abril se llevará a cabo la «Jornada de participación ciudadana y diagnóstico vivo en materia cultural», que es parte del proyecto Misiones por la Diversidad que  realiza el  Gobierno Federal para reconocer e impulsar las culturas locales.

El proyecto ha llegado a varios estados del país a través de la Secretaría de Cultura Federal, que dirige Alejandra Frautro Guerrero,  y es coordinado por Rodrigo Cordera. En esta etapa la intención es conocer la diversidad cultural de las diferentes regiones de San Luis Potosí y escuchar la opinión sobre el tema de ciudadanos, artistas, gestores culturales, entre otros para ampliar la información y enriquecer el proyecto final.

Con el nombre Milpa: Jornada de participación ciudadana y diagnóstico vivo en materia cultural, se invita a la población interesada a acudir y participar el próximo sábado 27 de abril de 2019, a partir de las 9 de la mañana, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, donde se realizarán mesas de discusión, diagramaciones colectivas y tendederos reflexivos, la entrada es libre.

Este evento forma parte de la línea de trabajo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propuso desde su campaña y que ha venido realizando durante su gestión, en general se trata de potenciar la cultura, desarrollar proyectos culturales para recuperar la confianza de la sociedad, brindar un genuino acceso a la cultura y promover la creación de industrias culturales.

Seguiremos informando…

 

Botón volver arriba