Este lunes 11 de mayo, la Secretaría de Salud informó que se sumaron 12 nuevos casos de coronavirus en San Luis Potosí; debido a esto, el número de contagios pasó de 286 a 298, según el reporte del día de ayer. Sobre las defunciones, la cifra se mantiene en 17, la mayoría de ellas en la capital potosina.
Sobre los 12 pacientes, 6 son hombres y 6 mujeres de entre 16 y 82 años de edad. Entre ellos, se registró el primero en el municipio de Ahualulco; los demás, 4 son de Tamazunchale, 3 en San Luis Potosí, 3 en Ciudad Valles y uno más en Ciudad Fernández. Comenzaron a presentar síntomas entre el 3 y el 9 de mayo; 10 de ellos tuvieron exposición local al virus y 2 se contagiaron en otro estado.
Al día de hoy, se han detectado casos en 28 municipios, lo cual representa un 48.3% de todo el territorio potosino. La distribución de contagios en el estado se encuentra de la siguiente manera:
De los 298 enfermos de Covid-19 cumulados, 46 ya fueron dados de alta sanitaria, 26 se encuentran hospitalizados y los 226 restantes se recuperan en casa. En los hospitales designados para tratar la enfermedad, hay 58 camas ocupadas, 6 de los pacientes se encuentran graves.
La curva sigue ascendiendo y es posible que, en los próximos días, haya aún más casos debido al incremento de la movilidad durante el fin de semana por los festejos del Día de las Madres.