SLP Archivo

Tumban a Sara Rocha como dirigente del PRI en SLP

* Tendrá que volver a contender por el Comité Directivo Estatal

La tarde de este jueves 28 de septiembre, se confirmó la salida de Sara Rocha Medina como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional. Un Tribunal Electoral invalidó la elección de Sara Rocha como planilla única en el proceso de elección del Comité Directivo Estatal del PRI. Obligándola nuevamente a contender nuevamente por el puesto.

El tribunal Electoral analizó las controversias presentadas por Érika Velazquez y el diputado local, Edmundo Torrescano Medina, en los que se exponía que el proceso de elección del Comité Directivo Estatal del PRI, en lo que resolvieron que existieron diversas circunstancias que impidieron llevar un correcto proceso de contienda y selección, por lo que fallaron en invalidar el dictamen que reconoce a Sara Rocha Medina como dirigente estatal del partido.

El proyecto de resolución dicta: “El órgano auxiliar (del PRI), fue omiso en solicitar el dictado de medidas urgentes tendientes a superar dichos obstáculos que imposibilitan materialmente a los actores cumplir, dentro del plazo de registro, los requisitos previstos en la base 6ª, fracciones cuatro y nueve de la convocatoria, lo que dio una ventaja indebida a la fórmula encabezada por la tercera interesada, afectando en consecuencia el derecho de los actores a ser votados y participar en un proceso en condiciones de igualdad y certeza. En tal virtud, para reparar el derecho político electoral vulnerado en el proyecto de resolución, se propone revocar la resolución impugnada.

En consecuencia, se deja sin efecto la declaración de validez de elección de la ciudadana Ma Sara Rocha Medina y Frinné Azuara Yarzábal, como titulares y sustitutos de la Presidencia y Secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en San Luis Potosí, para concluir el periodo 2020 – 2024”

Sin embargo, esta resolución indica que el proceso de selección se deberá reponer, en este sentido, se deberán volver a presentar las planillas que deseen contender por la dirigencia. Este proceso deberá ser llevado a cabo en su totalidad en un plazo máximo de 5 días naturales, por lo que la próxima semana debería ser nombrado el nuevo Comité Directivo Estatal.

Esta resolución está abierta a apelaciones, por lo que, si Sara Rocha considera que se están violentando sus derechos en todo este proceso, puede interponer un recurso para invalidar esta resolución.

 

Seguiremos informando

Botón volver arriba