México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Llama Papa Francisco a erradicar el encubrimiento de abusos

*Instó a seguir avanzando en la lucha contra la lacra de los abusos en todos los ámbitos de la sociedad.

El papa Francisco emitió un llamado contundente para erradicar el encubrimiento de los abusos y comprender el sufrimiento de las víctimas, en un mensaje dirigido a los participantes del III Congreso Latinoamericano del Centro de Investigación y Formación para la Protección de los Menores (CEPROME), celebrado en Panamá.

En su mensaje, el pontífice instó a seguir avanzando en la lucha contra la lacra de los abusos en todos los ámbitos de la sociedad. Enfatizó la importancia de erradicar las situaciones que protegen a los perpetradores y los motivos psicológicos que los llevan a cometer tales actos.

Francisco también destacó la necesidad de comprender el sufrimiento de las víctimas y cuestionar por qué algunos eligen ir en contra de su conciencia o se dejan engañar por falsas promesas. Subrayó la importancia de humanizar las relaciones en la Iglesia y en la sociedad en general, mediante la formación de personas maduras y éticamente responsables.

El papa argentino había recibido previamente a una delegación del CEPROME en el Vaticano el pasado septiembre, donde discutieron sobre la prevención de casos de abuso en la Iglesia latinoamericana. En esa ocasión, Francisco también alertó sobre el grave problema de la pornografía infantil en la sociedad actual, destacando la sofisticación de la criminalidad en el mundo digital y la necesidad de abordar este tema urgentemente.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba