El vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, padre Jesús Priego, hizo un llamado a los militantes y funcionarios públicos panistas para no caer en actos de discriminación en contra de migrantes centroamericanos que pasan por nuestro territorio ya sea en busca del sueño americano o los que han sido deportados y ahora desean regresar a sus países de origen.
El sacerdote recordó que la Casa del Migrante que abrió la Iglesia Católica en San Luis, es de las mejores instalaciones en su tipo en el país y que en ella se da alojamiento por un máximo de 4 días a las personas que cruzan por nuestro territorio y buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.
Sobre la intención del gobierno federal de abrir un “paradero migrante”, pidió que se considere el lugar, como por ejemplo no abrirla cerca de centros escolares o lugares muy concurridos.
Sobre estas precauciones, el vocero aclaró que no se debe confundir con discriminar, rechazar y ocho menos utilizar un lenguaje de odio en contra de cualquier persona por su nacionalidad.
https://web.facebook.com/CodigoSanLuisperiodico/videos/1366159670202695/
Seguiremos informando.