SLPSLP (destacadas)

Llama la Iglesia a los potosinos a volver a los principios de la fe

El vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, padre Jesús Priego, hizo un llamado a todos los potosinos a recuperar la fe y los valores que se forman en ella. Esto luego de la presentación de la Virgen Huasteca en la Diócesis de Ciudad Valles, la cual llegará a la Catedral de este municipio el próximo 12 de octubre.

Espera que con esta representación, no sólo en la Huasteca, sino todo en el Estado, los potosinos regresen a los valores que inculca la fe católica que son la honradez, la rectitud, la misericordia y la compasión, principios que la Iglesia tiene.

Priego celebró esta nueva imagen por los rasgos indígenas que tiene para representar a las comunidades tének de la región. La cual comparó con la de la Virgen de Guadalupe quien ayudo a acercar los valores de la fe a todos en México y tiene la esperanza de que ocurra lo mismo en tierras huastecas.

La imagen de la Virgen Huasteca será presentada el próximo 12 de octubre en la Catedral de Valles, la cual fue creada por la artista Rocío Sandoval de Guzman. La Diócesis de Valles informó que se repartirán cuatro imágenes y pretenden que sea la protectora de los pueblos indígenas de la región.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba