México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Llama Grupo Sin Partido al dialogo entre CNTE y legisladores

Palacio Legislativo de San Lázaro,  26 de marzo de 2019.- El coordinador del Grupo Sin Partido (GSP) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, llamó al diálogo entre integrantes de la CNTE y legisladores, para alcanzar una reforma educativa que le convenga al país.

“Necesitamos que exista un diálogo entre el CNTE, las legisladoras y legisladores, porque finalmente la CNTE está tratando de fijar posturas, sin embargo también debe conocer la postura de los legisladores para poder llegar a un acuerdo”, señaló.

Ricardo Gallardo subrayó que el diálogo con los maestros no debe perderse en ningún momento,  con el fin de lograr una reforma educativa que ayude a sacar adelante a las próximas generaciones del país.

“No tenemos porque volver a  caer en una reforma laboral o administrativa, debe haber una reforma con un fin y que realmente le ayude a la educación a lo largo y ancho de este país”, dijo.

Reiteró que el GSP impulsa una reforma educativa en tres puntos fundamentales: eliminar las cuotas escolares, que haya escuelas dignas y de calidad, y que los maestros no sean rehenes de la reforma.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba