La Dirección del Deporte del Gobierno de la Capital trabaja de lleno en los proyectos de inicio de año y el primer gran evento es el selectivo municipal rumbo a Olimpiada Nacional 2026.
Este proceso, que año con año se realiza, busca ser el filtro preciso para conformar a los representativos potosinos de las diferentes disciplinas, que busquen su lugar para convertirse a la postre en los representantes el estado y llegar a la fase nacional.
Por lo anterior, todo queda listo para que, del 9 al 11 de enero, se desarrollen las actividades de las disciplinas que complementan este proceso, el cual dio inicio con algunos deportes en el mes de diciembre.
Sobre la programación y sede de las competencias, estas dan inicio este vienes 9 de enero con la disciplina de volibol de sala con sede en la Facultad de Psicología de la UASLP. El baloncesto 5X5 también se desarrolla este viernes en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria.
Para el día sábado 10 de enero se tendrá la disciplina de boxeo en la Unidad Deportiva Universitaria. Mismo día y misma sede para el ajedrez. En cuanto al Handball las acciones inician este sábado en la Facultad de Psicología de la UASLP.
Durante el sábado y domingo 10 y 11 de enero se tendrá en la UDU, volibol de playa, futbol soccer, béisbol 5, softbol, atletismo, tenis de mesa y breaking, mientras que en las instalaciones de SADECO se tendrá el karate do.
Se espera que dicha eliminatoria permita que nuevamente la Capital Potosina vuelva a levantarse como el municipio con mayor porcentaje de atletas representantes del estado, rumbo a la fase municipal de Olimpiada 2026, por lo que se trabaja para brindar todo el apoyo a los deportistas que logren su pase a la siguiente fase.
Hasta el momento se ha realizado una estimación, en torno a que este 2026 aumentará el número de deportistas de la capital que logren su clasificación, ya que se esperan cerca de 700 competidores.