SLP

¡Siguen las limpias! Odín Patiño se despide del INPODE

La titular del instituto, Karla Hernández, confirmó que el entrenador Aníbal Ibarra será quien asuma ese puesto

Las limpias en favor de un mejor San Luis Potosí no paran en el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, pues vuelve a ser turno del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), quien se despide de su subdirector de Desarrollo del Deporte, Odín Patino; así lo confirmó la mañana de este domingo la titular del mismo, Karla Hernández.

Odín fungió en la subdirección por poco mas de un año, si es que a eso se le pueda llamar «fungir», pues durante ese proceso, solo se dedicó a sacar provecho de su puesto, descuidando por completo a nuestros deportistas potosinos, ganándose su desprecio y demostrando que para él, el crecimiento de los jóvenes talentos no importaba, mientras él pudiera deslumbrar en las fotos o en los eventos a los que le tocaba asistir.

De igual manera, la titular del INPODE, confirmó que Odín no se va solo, pues Cindy Hernández, subdirectora del Deporte Federado, se convierte en la tercera salida para este instituto en lo que va del Gallardato. En cuanto a los nuevos funcionarios, Karla Hernández confirmó que será el entrenador de triatlón, Aníbal Ibarra, el que asuma el cargo que deja Odín Patiño, entrenador con experiencia en el ámbito deportivo en San Luis Potosí y quien fuera premiado en la entrega del certamen 20 de noviembre, edición 2022, por su extraordinario trayecto y labor para con los jóvenes. En cuanto al sustituto de Cindy Hernández, la titular del instituto aclaró que aún se encuentran en las búsqueda de la persona correcta para asumir ese puesto de cara al próximo año.

Sin duda alguna, grandes noticias para el deporte potosino, pues como la titular lo comenta, todos estos movimientos pretenden favorecer las condiciones en las que se encuentra el deporte potosino, así como los deportistas. Con salidas de funcionarios que no contaban ni si quiera con el conocimiento para sobrellevar un cargo tan importante, Karla Hernández da un golpe sobre la mesa y demuestra que viene con las intenciones de posicionar al Estado como uno de los máximos referentes del deporte a nivel nacional.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba