SLP

Limpian canalón en Valle de Cactus

* En cada proceso de limpia se han encontrado costales de escombro y muebles que la ciudadanía abandona en la zona lo cual evita que el agua corra de manera correcta

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La dirección de Respuesta Ciudadana de Soledad de Graciano Sánchez, encabezada por Claudia Teresa Salas Rodríguez, continúa con las acciones de limpieza en el canalón ubicado en Valle de Cactus.

De acuerdo a la funcionaria, en esta zona son constantes las labores de limpieza que realiza el Ayuntamiento Soledense, por lo que continuamente se ejecutan acciones de deshierbe y extracción de desechos.

“Nosotros regularmente limpiamos esa zona, metemos máquinas y sacamos todo el desecho o basura, ahí regularmente tiran muchos desechos por eso tenemos que trabajar continuamente en ese lugar”, señaló.

Lamentó que, continué la mala práctica de tirar desechos en los canales de agua por parte de los ciudadanos, ya que esto, regularmente obstruye el paso del líquido y genera inundaciones.

Menciono que, algunos de los artículos que cotidianamente se extraen de esta zona, son sillones, costales de escombro, ropa entre otros artículos.

“Esto hace que el agua no corra adecuadamente y se estanque, nosotros seguiremos con las acciones en este lugar mientras siga la lluvia para evitar afectaciones”, manifestó.

Señaló que existe una cuadrilla especial que se dedica a realizar el monitoreo de la zona y ejecutar las acciones de limpieza del canalón.

Pidió a la ciudadanía que evite arrojar desechos a este cauce de agua, a fin de evitar la acumulación de líquido en la zona que pueda causar algún daño al patrimonio de quienes residen en el lugar.

Seguiremos informando

Botón volver arriba