El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Septiembre del 2019

Ligero retroceso para el peso en la jornada de este martes

* La moneda nacional tuvo pérdidas durante el inicio del día

septiembre 10, 2019 por Redacción

Con altibajos, permanece el peso aunque predominando un sesgo moderadamente negativo debido a la mayor aversión al riesgo en el contexto externo.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.88 unidades, cifra mayor a las 19.86 unidades reportadas el lunes como cierre. El dólar interbancario opera en 19.58 unidades, en el día, el peso pierde 3 centavos, equivalente a 0.04 por ciento. El tipo de cambio del peso con el dólar toca en la jornada un máximo en 19.59 unidades, mientras que el mínimo se reporta en 19.50 unidades, en el mercado de mayoreo.

Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, después de validar algunos datos en Asia (China) y Europa, a la espera de pocas cifras económicas en EUA, pero atentos al próximo escenario de política monetaria del BCE y al tema del Brexit. Este último tema toma relevancia, después de que el Parlamento bloqueara la estrategia del Brexit, negándole las elecciones que quería el primer ministro Boris Johnson.

Por otro lado, destaca que China eliminó un obstáculo más para la inversión extranjera en sus mercados de capitales casi 20 años después de permitir el acceso por primera vez.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, bajó el lunes un 0.11% a 42,662.47 puntos.

En otro frente, se registra un buen desempeño en el mercado petrolero, lo cual contribuye a apoyar a la moneda mexicana. El precio del crudo tipo West Texas sube 1.31 por ciento, a 57.24 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 0.81 por ciento, a 62.08 dólares.

Por otro lado, el costo de la gasolina se mantiene en tierras potosinas; en los últimos meses no se ha visto un incremento importante al precio de los combustibles. El promedio estatal del costo por litro es de: 19.41 pesos por cada unidad de Magna, 20.72 por la Premium y 20.82 por cada litro de Diesel. En la capital potosina, el precio máximo de la Magna ronda los 19.62 pesos por litro, de la Premium los 20.94 pesos y el Diesel en 21.36 pesos.

Con información de Reuters y Bloomberg.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp