
Este domingo, en rueda de prensa, el arzobispo de San Luis Potosí Jesús Carlos Cabrero se manifestó en contra de los hechos violentos que se registraron este viernes en el Centro Histórico, específicamente en los recintos de la Fiscalía y el Congreso del Estado.
Dijo que las personas que cometieron los destrozos en dichos inmuebles eran, principalmente, menores de edad que no debían de estar ahí; que son movidos por líderes cobardes que no dan la cara y que, con base en la necesidad económica que estas personas tienen, motivan a cometer actos vandálicos y a propiciar el desorden social, «Avientan a la gente por delante, los líderes se esconden. No me explico qué andaban haciendo niños ahí», aseveró.
El jerarca católico condenó que los organizadores de estas protestas hostiles se aprovechan de la necesidad de las personas, de la falta de empleo y de la incertidumbre. Aseguró que dañar los edificios del Centro Histórico, es dañar la historia de San Luis Potosí, ya que se llevaron muchos años en erigir una ciudad como la nuestra.
Jesús Carlos Cabrero aseguró que este fenómeno social se deriva del «efecto dominó» que inició en los Estados Unidos con la muerte de una persona afroamericana a manos de los policías. En México pasó en Guadalajara y, ahora, varios estados se están uniendo a las protestas contra el abuso policiaco, «Tocó a Guadalajara y ahora nos tocó a nosotros, lo que tenemos que prever es anticiparnos y estar continuamente en contacto de los movimientos. Valerese del diálogo y el respeto se pueda llegar a acuerdo, y que no lleguemos simplemente a golpear», finalizó.