SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Líder sindical del ayuntamiento vallense invade banquetas y calles peatonales

Ciudad Valles, S.L.P.- El Secretario de Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento Sergio Pérez Garza debe dejar de invadir espacios públicos con su mercancía, aseguró el director de comercio, Mario Alberto Reyes Garza.
Dijo que el pasado martes se le notificó que deberá liberar los banquetas de la calle, Porfirio Díaz, pues tiene la nada despreciable cifra de cinco locales.
De no acatar está disposición pudiera ser sancionado con el retiró de su permiso, decomiso de mercancía, e incluso que le sea retirado su modulo comercial, esto en base a lo que marca el reglamento de comercio. Esta notificación le daba tres días al líder sindical del ayuntamiento para acatarlo.
«Tiene que acomodarse como debe de ser, poner orden solamente, es el primer puesto que esta entrando a la calle Porfirio Díaz, y tiene un metro a la izquierda, un metro a la derecha, un metro hacia arriba y esto hace que batalle la gente que viene de compras, es la realidad. Si podemos retirarle los módulos de venta…».
Reiteró que si en pasadas administraciones los dejaron moverse o expandirse hacia todos lados, eso se acabó, pues aseguró que ya estamos en otros tiempo.
Diario los comerciantes como el pagan 14 pesos y se les entregan su respectivo boleto.
En varias ocasiones se ha acudido a notificarles a todos los comerciantes, que deben sujetarse a la medida que marca su permiso de comercio, para colocar sus productos, pero simplemente los semifijos y ambulantes no lo quieren entender.
Reyes Garza dijo que el que sea líder sindical del ayuntamiento, no le da privilegio alguno y debe acatar la ley de comercio, como todos.
«Y te lo señaló a él directamente, porque es el dueño y en el censo el aparece, digo quién este ahí nosotros le indicaos y no hacen caso, el tema es con el dueño.Y si no acata se le retira el módulo, y lo retiramos porque no acatan el reglamento, y en ese espacio son 6 comerciantes en total y ninguno hace caso…».
Mario Reyes Garza aseguró que esto será parejo, y comenzaron por la calle Porfirio Díaz y van avanzar por las calles laterales poco a poco.
Seguiremos informando.
Botón volver arriba