SLPZona Huasteca

[VIDEO] Líder social despoja de su patrimonio a una abuelita

* La afectada lleva viviendo en el lugar más de 5 años, también denunció ser discriminada por su religión

Ciudad Valles, S.L.P.- Una abuelita vallense fue echada a la calle por un líder social de nombre Salvador Salazar. La señora Virginia Cruz refirió que tiene más de 5 años viviendo en la Hacienda Los Troncones, en un predio en el que ha invertido más de 40 mil pesos para mejorar el alumbrado, las calles y limpieza de solares.

Ella junto a otros avecinados han logrado mejoras para dicha colonia, con recursos que salen de sus bolsillo y del trabajo que realizan en el comercio informal, sin embargo desde hace un año Salvador Salazar ha ido despojando a varias familias de los terrenitos que se les dieron en esa zona.

«Nosotros íbamos trabajando y limpiando conforme nos asignaba el terreno, y así nos fue llevando hasta limpiar toda la parte que el iba a vender. Él en su momento le entrego a pura gente humilde y necesitada, hoy ellos ya no están porque el ha ido vendiendo los solares uno por uno. Ahora el señor dice que yo me tengo que salir porque no tengo dinero para pagar, nosotros dimos cooperaciones para el agua, para las calle, pidió para mejoras de las colonias y eran de 10 hasta 100 pesos cada semana en las asambleas que el hacía…».

La señora Virginia precisó que hace unos meses dejo el sitio, porque su esposo murió y tuvo que irse con su hijo, pero hace unas semanas le pidió a un familiar que le fuera a limpiar su terreno, pues ya pensaba regresar,  pero recibió una llamada de Salvador Salazar, donde le indicaba que ya no podía vivir ahí porque ya le había quitado su terrenito y lo vendió, y que si quería le ofrecía otro espacio rustico, a un costo de 70 mil pesos, pago que debía hacer en efectivo y en una sola exhibición.

Incluso en una asamblea el líder social los amenazó y discrimino por su religión, «a ustedes no les voy a vender, de mi cuenta corre que no les voy a vender, los voy a sacar de uno por uno, por su religión porque yo no los puedo ver… nosotros somos de la Iglesia La Luz del Mundo, yo le dije que eso era discriminación, nos tiene amenazados a mi y a mis compañeros… el alega que tiene escrituras de todos los terrenos, son varias hectáreas…».

La señora Virginia Cruz dijo que se ausento por la muerte de su esposo, y ahora que ha logrado superarlo, enfrenta este problema, hizo un llamado al Presidente Municipal David Medina para que le ayude, y así hacer justicia contra esta persona que hoy los tiene amenazados, les ha destruido sus viviendas y que los está dejando en la calle, sin el patrimonio por el que han trabajo durante 5 años.

Con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada dijo sentirse impotente y humillada, porque no vino a pedir regalado, pues todo les ha costado esfuerzo y trabajo y no merecen ser tratados así por estos seudolíderes sociales.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba