El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 27 de Septiembre del 2020

Líder del PAN da un “jalón de orejas” a aspirantes a la gubernatura en el 2020

* “No son tiempos de pre campaña”, dice

diciembre 8, 2019 por Redacción

En su más reciente visita a Ciudad Valles, el dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar, dio un jalón de orejas a todos los alcaldes, legisladores y demás servidores públicos que desde este 2019 comenzaron su precampaña para la gubernatura en 2021. La lista de aspirantes a candidato a Gobernador por el blanquiazul ha ido creciendo y parece que por semana hay un destape más.

“No son los tiempos”, advirtió el dirigente panista luego de que lo cuestionarán sobre los eventos que han tenido miembros del partido para promocionarse en distintos puntos del estado como lo hizo Octavio Pedroza hace algunas semanas en Matehuala. Agregó que cada uno de los militantes es responsable de cualquier acto previo al estipulado.

[irp]

A Pedroza se le ha visto en la Huasteca y el Altiplano, y durante sus visitas, no ha negado su intención de ser el abanderado panista para el 2021; al tiempo que ha buscado quien lo respalde. Sobre esto, Aguilar Hernández recordó a Pedroza que, si bien no puede impedirle recorrer el estado, “no son ni siquiera los tiempos legales de pre campaña y que cada militante es responsable de los hechos”.

A dos años de que comiencen las campañas por la gubernatura potosina, cada vez más panistas levantan la mano para ser el candidato, todos quieren tener la ventaja. Uno de ellos es el alcalde de la capital, Xavier Nava, aunque muchos dudan que lo logre.

Massive Caller coloca a Pedroza Gaitán como el preferido por el electorado para representar al PAN en las próximas elecciones y éste no ha perdido la oportunidad para levantar la mano y apuntarse para aparecer en la boleta. Por su parte, el diputado federal Xavier Azuara y el senador Marco Gama también ya se adelantaron y demostraron sus intenciones de llegar al Palacio de Gobierno.

Los diputados locales no se han quedado atrás, el líder de la bancada panista se dijo más que dispuesto de ser el candidato pues asegura que se “ha preparado toda la vida para hacer algo por mi estado”. Quien también ya se destapó fue Sonia Mendoza, quien, aunque ya fue candidata, no niega que también quiere ser gobernadora.

No obstante, aunque la mayoría de los adelantados son panistas de larga trayectoria, el dirigente estatal reiteró que los jóvenes son los que cambiarán el rumbo del partido y que buscarán caras nuevas para representar al partido.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp