SLPTitulares

Borrón y licencias nuevas, presenta Gallardo iniciativa ante el Congreso

El gobernador, Ricardo Gallardo presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para la gratuidad licencias de conducir en SLP, con este proyecto se busca frenar temas de corrupción y moches así como, ayudar en la economía de los potosinos.

“Esta semana tenemos dos grandes iniciativas, la gratuidad y permanencia de la nueva licencia para conducir en San Luis Potosí, queremos que todos los potosinos tengamos una licencia ya permanente; y el próximo jueves a más tardar estaremos entregando la próxima iniciativa que será para las placas totalmente gratuitas”, explicó Gallardo Cardona.

El mandatario previó que esta medida será un éxito en San Luis Potosí, pues la gente ya no se estará preocupando cada tres o seis años por cambiar su licencia de conducir, la cual será permanente.

“Creemos que van a ser de suma importancia para el nuevo gobierno pero también es un compromiso que un servidor presentó en campaña para poder acabar con una gran corrupción de más de dos mil millones que sucedía en los sexenios anteriores”, afirmó.

En el mismo sentido, agregó que si bien, el Ejecutivo dejará de recaudar aproximadamente 400 millones de pesos, con esta medida el Gobierno evitará casos de corrupción que costaban a los potosinos cerca de dos mil millones de pesos en cada sexenio.

Gallardo Cardona pidió a los 27 diputados que se sensibilicen con esta medida que es una causa a favor de los potosinos, pues todos los días en algún lugar del Estado, un ciudadano es ‘sangrado’ con una ‘mochada’ por no portar placas o licencia de conducir.

“Hoy queremos pedir su ayuda para que esto sea procesado a la brevedad posible y que nosotros estemos en facultades para la próxima semana estar teniendo ya en todas las oficinas recaudadoras del Gobierno del Estado de los 58 municipios, las licencias y las placas totalmente gratuitas”.

Agregó que una vez aprobado por parte de los legisladores, antes de diciembre el Gobierno del Estado arrancará un programa para entregar las licencias de conducir a potosinos radicados en Texas y Chicago, y posteriormente en Los Ángeles, donde hay grandes comunidades de ‘paisanos’.

El Gobernador del Estado explicó que para que esta iniciativa fuera posible, desde el primer día su administración puso en marcha medidas de austeridad, entre ellas, la reducción de la plantilla laboral en casi 500 trabajadores, medida que deberá llegar a cerca de mil empleados dados de baja conforme a la ley para garantizar que no hay violaciones a los derechos de los trabajadores.

La iniciativa fue entregada en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo y será dictaminada por la Comisión de Hacienda del Estado, presidida por el diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón.

Será el próximo jueves cuando el gobernador Gallardo presente la iniciativa para las licencias de conducir. Por el momento, el proyecto queda en manos del Congreso para su análisis y resolución.

Seguiremos informando

Presenta Gallardo bocetos de placas gratuitas para su gobierno

Botón volver arriba