
Tamasopo S.L.P.- Libre de agentes tóxico quedó la carretera de cuota Rayón-La Pitahaya, en el tramo de Rayón a Tamasopo. Luego de que la noche de este martes se derramará ácido clorhídrico que era trasladado en un tráiler.
La unidad de transporte, chocó contra un autobús de la empresa Autonaves, por el impacto uno de los dos contenedores comenzó a vaciar el químico.
Debido a ello fue necesaria la intervención de los Bomberos de valles, quienes auxiliaron a la Guardia Nacional y Protección Civil, para atender la emergencia.
Alrededor de las 23 horas se determinó evacuar las comunidades más cercanas a la zona, para evitar que los vapores del derrame de ácido clorhídrico, afectará a los habitantes.
Fue así como la mañana de este miércoles los bomberos comenzaron con las labores de limpieza en la zona, logrando controlar el derrame, y lograr trasladar de manera segura el resto de la carga en otra unidad.
Bomberos de Valles en coordinación con la Guardia Nacional, implementaron el operativo para la vigilancia de la zona, cierre de carretera y culminar los trabajos precisos.
Ante la falta de personal, equipo, y capacitación de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tamasopo, se solicitó la intervención del personal de valles.
Fue así como se logró atender la contingencia, que pudo haber tenido consecuencias graves, por la peligrosidad del químico derramado.
Pasadas las 13 horas los 200 habitantes del ejido Kilómetro 470 , regresaron a sus hogares, después de haber sido trasladado a la media noche al albergue que se habilitó en el salón ejidal en Tambaca, municipio de Tamasopo.
Seguiremos Informando.